La productora vasca Pixel Ikus confía a Broadcast Meditel la integración de la nueva plataforma de producción hiperconvergente Ultrix Carbonite de Ross Video para su nueva unidad móvil.
Afincada en Andoain – Gipuzkoa, Pixel Ikus es una de las empresas vascas punteras en servicios audiovisuales, realización de eventos en directo, producción de contenidos y todo tipo de servicios en el sector audiovisual, en España y en el sur de Francia. Dispone de un gran número de unidades móviles de varios tamaños, preparadas para cualquier retransmisión, tanto deportiva como de otro tipo.
Ultrix Carbonite es una solución integrada basada en el motor de producción definido por software (SPDE). Combina la capacidad de enrutamiento y procesado de Ultrix con el mezclador de producción Carbonite, ampliando el rendimiento. La combinación de la plataforma “Enrutamiento más mezclador” reduce el número de puntos de fallo entre bastidores y también los requisitos de mantenimiento, espacio y energía, ofreciendo a sus clientes un importante ahorro durante toda la vida útil de la solución.
Ultrix Carbonite es escalable y adaptable, adaptándose a diferentes formatos de señal y esquemas de conectividad. Todas las tarjetas Ultrix disponibles (SDI, IP o SFP) pueden instalarse y mezclarse, dependiendo de la necesidad.
Cada SDPE puede ir instalado en un chasis Ultrix FR2, FR5 o el nuevo FR12 y proporciona hasta dos bancos de M/E Carbonite y Mini ME’s, de esta forma con un solo chasis de 2RU y un bastidor con fuente de alimentación redundante de 1RU se puede disponer de un mezclador de producción multi-M/E y una plataforma de enrutamiento compatible con flujos de trabajo en HD y UHD.
Con el diseño de esta nueva solución, las instalaciones técnicas más pequeñas, sobre todo las furgonetas OBvan, eliminan la necesidad de procesado de audio y la sincronización de fotogramas y hardware MultiViewer, habitualmente necesarios en los sistemas tradicionales.
Con la adquisición de la nueva unidad móvil equipada con equipos Ross Video, Pixel Ikus da un importante salto de calidad, preparándose para realizar producciones en formatos HD y 4K simultáneamente.